Lenguas en los Barrios - Inscripción Julio2015


La convocatoria para nivelación de Lenguas en los Barrios está cerrada

Consultar estado

Importante:

Si Ud. no cumplió con todos los requerimientos de inscripción:

- completar los datos requeridos,
- seleccionar la sede,
- elegir como máximo dos idiomas,
- completar la nivelación cuando se haya consignado experiencia.

Su inscripción no ha podido ser procesada.


Muchas personas han participado en los cursos del programa Lenguas en los Barrios, pero quizás no conocen las transformaciones que el programa ha experimentado en años recientes.

Lenguas en los Barrios surgió formalmente en el año 2008 en base a un conjunto de cursos que se dictaban en un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento hasta el presente, el programa ha crecido de manera exponencial. A modo de ejemplo, en 2014 y 2015, hubo un incremento del 60% en cada año.

Este crecimiento es un fiel reflejo de la gran aceptación que tienen los cursos y del "boca-a-boca" entre los alumnos. También es reflejo de algunos cambios organizativos. Cuando el programa comenzó, la inscripción se realizaba presencialmente con largas filas que daban vuelta la manzana y muchas horas de espera para todos los involucrados. Las evaluaciones de nivelación se realizaban a través de entrevistas personales, algo que no resulta factible cuando los aspirantes a un determinado nivel son cientos. En los últimos años hemos implementado un sistema de inscripción y nivelación online. Como consecuencia, se han acercado más aspirantes y la nivelación se ha podido realizar desde la casa de cada persona. Este mecanismo no es infalible dado que se puede ver afectado por cortes de luz u otros inconvenientes en la conexión u otras situaciones ajenos al sistema. El objetivo es no requerir que los aspirantes cuenten con largas horas disponibles para la inscripción. Asimismo, el mecanismo de sorteo aspira a distribuir las vacantes de manera más justa. Sabemos que quedan asignaturas pendientes (por ej. asignar prioridades diferenciadas a alumnos que se hayan inscripto y no hayan obtenido vacantes en años anteriores). Una consideración que ya estamos incorporando es dar prioridad a las personas con capacidades diferentes. También se ha incorporado un mecanismo más ágil para dar cabida a las personas que quedan en lista de espera (algunos cursos tuvieron más de 200 inscriptos!) de acuerdo con el sorteo, que serán convocadas a medida que se generen vacantes en el transcurso del primer mes de clases. En ciertos casos, hemos generado nuevos cursos, en la medida de contar con docentes y aulas disponibles en los mismos días y horas.

Hemos recibido numerosas consultas, pedidos y reclamos. Apreciamos todas las contribuciones y sugerencias y estamos trabajando para implementar las mejoras requeridas. Confiamos en que estos cambios van a redundar en un mejor programa para todos los participantes.

 

 

2015